Durante mi niñez, celebrar el año nuevo se trataba de quedarme despierto hasta tarde, ir al servicio de medianoche, y desayunar a las 2 de la madrugada. Como adulto, aún disfruto de estas memorias. Ahora, mi cosa favorita de esta celebración incluye la energía y anticipación que un nuevo año trae. Todos estamos entusiasmados por terminar el año actual, y con muchas expectativas esperamos el año nuevo. Tenemos la esperanza de que lo que no se pudo alcanzar en este año, tal vez se alcanzará en el año que entra. Junto, con las felicitaciones del nuevo año, decimos “este es mi año.” Entonces, brindamos por las cosas nuevas y las cosas buenas que están por venir. Brindamos por lo que vamos a sobrevivir, a sobrepasar, y lo que vamos a usar como peldaño hacia cosas mayores. Y brindamos por las personas que nos acompañarán en este viaje.

 Entre todas sus metas de año nuevo, aquí hay dos cosas que todos podemos mejorar este año.

  1. Vivir en el presente. Todos tenemos metas y planes. Todos queremos celebrar nuestros logros pequeños al igual que nuestros logros grandes, pero entre todo esto, debemos apreciar el día de hoy. Nunca tendremos otra oportunidad de vivir hoy. Nunca estaremos en este lugar, con esta gente, viviendo este momento en nuestras vidas. Hoy es la única oportunidad que tenemos de vivir el día de hoy.
  2. Dar más gracia. La vida es difícil. Necesitamos recibir gracia y dar gracia. Dios nos dice que no nos preocupemos (Lucas 12:32), que no nos confundamos (Juan 14:1), y que confiemos en Él (Juan 16:33). Además, nos motiva a ayudarnos los unos con los otros (Gálatas 6:2). Nos insta a traer sanidad, vida, y libertad a nuestro mundo (Mateo 10:8). La única manera en que podemos hacer esto es compartiendo la gracia de Dios y amando como Dios nos ama (Efesios 5:2).

Entonces, en cuanto anticipamos lo que este nuevo año nos va a traer, y planeamos lo que vamos a alcanzar, no nos olvidemos de vivir en el presente y de ayudar a los que están a nuestro alrededor. Tenemos 365 oportunidades de hacer la diferencia en nuestras vidas y en la vida de los que nos rodean. Tenemos 8,760 horas antes de despedir este año y darle la bienvenida al próximo.